Pocos pueden compararse con la astucia y las estratagemas de los bribones arcanos. Estos prodigiosos ladrones mezclan los aspectos más sutiles de lo arcano con la astucia natural del bandido y del truhán, utilizando conjuros para potenciar sus aptitudes naturales para el latrocinio. Los bribones arcanos pueden forzar cerraduras, desactivar trampas, y cortar bolsas a una distancia segura utilizando su prestidigitación mágica, y la mayoría de las veces buscan la humillación como objetivo para triunfar sobre sus enemigos, en lugar de las soluciones violentas.
La senda del bribón arcano es una progresión natural para los pícaros que han suplementado sus talentos para el latrocinio con el estudio de lo arcano. Los pícaros/hechiceros y los pícaros/bardos multiclase son los bribones arcanos más comunes, aunque hay otras combinaciones posibles. Los bribones arcanos se encuentran por lo general en ciudades grandes y cosmopolitas, donde su talento para el latrocinio mágico se puede utilizar con mayor efectividad, rondando las calles y robando a los incautos.
Con su dominio de la magia, los bribones arcanos pueden ser oponentes más sutiles o intrigantes que los pícaros normales. La prestidigitación a distancia potencia su habilidad como ladrones, y su aptitud para llevar a cabo ataques furtivos sin flanquear o como parte de un conjuro, puede hacer que inflijan una cantidad formidable de daño.
Todos los bribones arcanos tienen una inclinación hacia las trastadas y el latrocinio, y por lo tanto nunca son legales. Aunque a veces adquieren sus aptitudes mágicas a través de la senda estudiosa de la magia, su aptitud mágica surge más a menudo de un linaje de hechicero. De por sí, muchos bribones arcanos son de alineamiento caótico.
1d6
Para convertirse en un bribón arcano, un personaje tiene que reunir los siguientes requisitos.
Cualquiera no legal.
Escapismo 4 rangos, Inutilizar mecanismo 4 rangos, Saber (Arcano) 4 rangos.
Aptitud para lanzar Mano del mago, y por lo menos 1 conjuro arcano de 2° nivel o superior.
Ataque furtivo +2d6.
Las habilidades de clase del Bribón arcano son: Acrobacias, Averiguar intenciones, Conocimiento de conjuros, Diplomacia, Disfrazarse, Engañar, Escapismo, Inutilizar mecanismo, Juego de manos, Nadar, Percepción, Saber (Arcano), Saber (Calabozo), Saber (Geografía), Saber (Historia), Saber (Ingeniería), Saber (Local), Saber (Planos), Saber (Naturaleza), Saber (Nobleza), Saber (Religión), Sigilo, Tasación y Trepar.
4 + Modificador de Inteligencia.
Ataque base | Especial | |||||
---|---|---|---|---|---|---|
+0 | Juego de manos a distancia. | |||||
+1 | Ataque furtivo +1d6. | |||||
+1 | Ataque furtivo improvisado 1/día. | |||||
+2 | Ataque furtivo +2d6. | |||||
+2 | Conjuros delicados 3/día. | |||||
+3 | Ataque furtivo +3d6. | |||||
+3 | Ataque furtivo improvisado 2/día y Conjuros delicados 4/día. | |||||
+4 | Ataque furtivo +4d6. | |||||
+4 | Conjuros delicados 5/día y Ladrón invisible. | |||||
+5 | Ataque furtivo +5d6 y Conjuros sorpresivos. |
Estos son los rasgos de clase del Bribón arcano.
Los bribones arcanos no obtienen competencia alguna con armas o armaduras.
Cuando obtiene un nuevo nivel de bribón arcano, el personaje obtiene nuevos conjuros por día como si además hubiera subido de nivel en una clase lanzadora de conjuros a la que perteneciera antes de subir de nivel en dicha clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro beneficio que un personaje de dicha clase habría obtenido, excepto los conjuros adicionales al día, los conjuros conocidos (si es un lanzador espontáneo), y un nivel efectivo incrementado de lanzamiento de conjuros. Si un personaje pertenece a más de una clase lanzadora de conjuros antes de convertirse en bribón arcano, debe decidir a qué clase suma el nuevo nivel, a efectos de determinar los conjuros por día.
Un bribón arcano puede Inutilizar mecanismo y hacer Juego de manos a un alcance de 30 pies (9 m). Trabajar a distancia incrementa la CD de la prueba de habilidad normal en 5, y un bribón arcano no puede elegir 10 en esta prueba. Cualquier objeto a manipular debe pesar 5 libras (2,25 kg) o menos. Sólo puede utilizar esta aptitud si tiene por lo menos 1 rango en la habilidad utilizada.
Funciona exactamente como el rasgo de Pícaro del mismo nombre (Ver Ataque furtivo). El daño extra infligido se incrementa en +1d6/2 niveles (2°, 4°, 6°, 8°, y 10°). Si un bribón arcano dispone de un bonificador al ataque furtivo procedente de otra fuente, los bonificadores al daño se apilan.
Empezando en 3° nivel, 1 vez/día un bribón arcano puede declarar que un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia que va a llevar a cabo es un ataque furtivo (el objetivo no puede estar a más de 30 pies [9 m] de distancia si el ataque furtivo improvisado es a distancia). El objetivo de un ataque furtivo improvisado pierde su bonificador por Destreza a la CA, pero sólo contra dicho ataque. El poder puede ser usado contra cualquier objetivo, pero las criaturas que no pueden ser víctimas de impactos críticos no sufren daño adicional (aunque sí pierden cualquier bonificador por Destreza a la CA contra el ataque).
A 7° nivel, un bribón arcano puede utilizar esta aptitud 2 veces/día.
Empezando en 5° nivel, un bribón arcano puede lanzar conjuros sin sus componentes somáticos o verbales, como si estuviera utilizando las dotes Conjurar en silencio y Conjurar sin moverse. Los conjuros lanzados utilizando esta aptitud no aumentan su nivel de conjuro ni su tiempo de lanzamiento. Puede utilizar esta aptitud 3 veces/día a 5° nivel, y 1 vez adicional/2 niveles posteriores, hasta un máximo de 5 veces/día a 9° nivel, debiendo declarar el uso de esta aptitud en el momento de lanzamiento.
A 9° nivel, el bribón arcano puede volverse invisible, como si estuviera bajo los efectos de Invisibilidad mayor, como acción gratuita, y permanecer invisible tantos asaltos por día como su nivel de bribón arcano. Su nivel de lanzador para este efecto es igual a su nivel de lanzador, y los asaltos no tienen por qué ser consecutivos.
A 10° nivel, un bribón arcano puede sumar su daño por ataque furtivo a cualquier conjuro que inflige daño, si el objetivo u objetivos están desprevenidos. Este daño adicional sólo se aplica a conjuros que infligen daño en puntos de golpe, y el daño adicional es del mismo tipo que el del conjuro. Si éste permite una tirada de salvación para negar o reducir el daño a la mitad, también niega o reduce a la mitad el daño del ataque furtivo.